Vistas a la página totales

miércoles, 12 de marzo de 2014

Bloquea Sección 22 Acceso a Oaxaca en los Límites con Guerrero.



San Pedro Orizaba Oax., 12 marzo 2014. Un promedio de 10 mil maestros mantienen bloqueada desde el día de ayer, la carretera federal 200 en los límites con el estado de Guerrero, con lo cual, se interrumpió el acceso por esta vía a Oaxaca.

Profesores procedentes del los distritos de Pochutla, Putla, Juquila y Jamiltepec se plantaron sobre la vía federal, para protestar y exigir la abrogación  de la reforma educativa del presidente Peña Nieto, que solo tiene intereses personales, mencionaron.
En este mismo sentido, Celso García Reyes, auxiliar de Organización en la costa de la sección 22, explicó que este movimiento, se está realizando en todo el estado porque los congresos locales del país, tienen hasta este día, para aprobar la reforma educativa, “y no vamos a permitir que el gobierno imponga fechas y leyes que agreden al pueblo”.



Dijo que los cuatro sectores, Pinotepa, Puerto Escondido, Pochutla y Putla, tiene una plantilla de más de 12 mil profesores, los cuales mantienen cerrado el acceso al Estado de ocho de la mañana a ocho de la noche, según los acuerdos de la asamblea estatal.
Por su parte los automovilistas que viajan en ambas direcciones, han tomado rutas alternas como la vía Santo Domingo-el Ciruelo o Cortijos-el Quizá para seguir con destino para Acapulco o Salina Cruz, sin embargo, los vehículos pesados se han quedado varados hasta la hora que abren el paso a la circulación.


Bajo un sol radiante e intenso, los profesores de los sectores uno, dos, tres y cuatro de la sección 22,  buscan refugio bajo los pocos árboles que existen en este lugar;  otros instalaron carpas o lonas para protegerse del sol, pero se nota el cansancio y el agotamiento, resultado del sol sofocante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario