Vistas a la página totales

miércoles, 12 de marzo de 2014

Acusan a Salvador Hernández Paz del Conflicto en Coyuché.



Jamiltepec, Oax., marzo 2014. Salvador Hernández Paz es el culpable del conflicto en la escuela primaria “Agustín Melgar” de Coyuché, agencia de este municipio; “lo responsabilizamos”, dijo Alejandro Camero Martínez, líder de la sección 59 en la costa.

El pasado lunes 11 de marzo, integrantes de la sección 22 pretendían tomar la primaria formal de Coyuché, pero se les adelantaron los maestros de la sección 59, por lo que, se dio inicio a un conflicto por la recuperación del inmueble.
Mientras que, en esta población, ese mismo día, se llevaba un foro regional de la sección 59, que contó con la presencia de Joaquín Echeverría Lara, dirigente estatal, en Coyuché se daba este enfrentamiento, que solo fue de palabras.


Camero Martínez, responsabilizó a Hernández Paz, de originar este conflicto entre profesores de las dos secciones y padres de familia de la población, ya que fue el culpable del enfrentamiento en Jicayán, cuando fungía como líder sectorial de la sección 22.
Informó  que la escuela primaria esta bajo el dominio de la sección 59 porque son mayoría los trabajadores que pertenecen a esta sección. “Todo estaba bien, pero los de la sección 22 entraron de manera violenta, pero la población es libre y soberana de decidir qué sección le va a dar la educación a sus hijos y ellos decidieron que fuera la 59, sin embargo, entraron de manera violenta a sacarlos de las aulas y no se los permitimos”.
Por lo pronto, los integrantes de la sección 22 se apostaron a las afueras del inmueble hasta que se llegue a una solución.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario