Vistas a la página totales

jueves, 13 de febrero de 2014

Trascendente Protección Civil para el Municipio de Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Debido a que el municipio de Santiago Pinotepa Nacional se encuentra en una zona altamente sísmica y vulnerable ante los fenómenos meteorológicos, es trascendente la labor de Protección Civil.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Damaso Laredo Alberto, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien manifestó que durante el primermes de la presente administración se han atendido un aproximado de 50 llamados de la ciudadanía.



En ese sentido, detalló que durante el mes de enero de este año, la corporación municipal ha atendido un total de 10 accidentes, sin que se haya registrado alguna perdida humana.

Asimismo, indicó que han sido sofocados al menos seis  incendios forestalespresentados en diversas zonas de la periferia del casco urbano.


Informó además, que la Unidad Municipal de Protección Civil ha realizado un total de diez traslados en ambulancia a diversos nosocomios de la ciudad de Oaxaca y el Puerto de Acapulco.

“Los traslados que hemos realizado han sido de manera gratuita, nosotros no exigimos cuotas por el servicio de traslado a los pacientes, es el ayuntamiento quien cubre los gastos”, refirió el director.

Laredo Alberto, informó que la Unidad Municipal de Protección Civilactualmente está integrado por 13 elementos, quienes reciben capacitación  constante en primeros auxilios, búsqueda y rescate, rescate acuático y combate a incendios forestales.

Manifestó que la capacitación de los elementos es de vital importancia, puesayuda a que brinden un mejor desempeño a la ciudadanía.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario