Vistas a la página totales

jueves, 13 de febrero de 2014

Sucedió Hace Treinta Años en Pinotepa.

 HACE 30 AÑOS SUFRÍ UN ATENTADO MORTAL COMO PERIODISTA.
Un 13 de febrero de 1984, hoy hace treinta años, fui víctima de un ataque a balazos por un sicario (pistolero a sueldo) enviado por políticos y dirigentes sindicales intolerantes con la prensa INDEPENDIENTE. 
 Recibí cuatro impactos  de pistola calibre 38 Súper, dos de éstos mortales, en el abdomen, que provocó un sangrado de tres litros, que no tuvieron salida, hasta que el médico operó, como lo menciona en el Certificado que aquí anexo (porque ha habido gente que no lo cree).

 El ataque fue de costado, no por la espalda y por un individuo, no dos (los datos en la prensa los dieron mis queridos familiares, como los supieron al principio; yo todavía no podía declarar). Las Notas anexas, corresponden a EXCELSIOR (D.F.) y a CARTELES DEL SUR (Oaxaca), ambos donde laboré 23 años y NOTICIAS (Oaxaca), donde colaboro desde 1981, hasta la fecha... 

Salvé la vida gracias a una atención rápida, a un excelente cirujano amigo y que fuera director del hospital del IMSS de Jamiltepec, el doctor JOSÉ GUADALUPE ZAMORA GARCÍA y, lógicamente, gracias a la voluntad de DIOS... A los compañeros de la prensa, les digo que ser independientes cuesta, pero hay grandes satisfacciones; yo llevo DOS Premios Estatales de Periodismo (años 1996 y 2000) y, a pesar de mi tercera edad, ¡hay que seguir ADELANTE!...
 Nota: Hasta el día de hoy, el periodista Félix Tomás Velasco García, sigue trabajando, reportando el acontecer de la ciudad de Pinotepa y de la región al diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca. Solo para reflexionar que el peligro latente contra los periodistas, no es nuevo, ha existido desde siempre.

Escrito por el Profesor Félix Tomás Velasco García en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario