Vistas a la página totales

domingo, 23 de febrero de 2014

Realiza Gira de Trabajo Secretario de Salud en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., febrero 2014. Germán Tenorio Vasconcelos, Secretario de Salud del Estado, realizó una gira de trabajo por esta ciudad, el pasado viernes,  en donde inauguró dos bebederos, donó una ambulancia  y dio una audiencia pública.
Fue recibido, por el presidente municipal Tomás Basaldú Gutierrez y el regidor de Salud Silverio Fernández Santiago, con quienes recorrió el preescolar Enrique Pestalozzi y la primaria Emiliano Zapata, ambos ubicados en la colonia el Porvenir de esta ciudad, en donde se inauguraron bebederos del programa “Escuelas Saludables” y “Agua Limpia y Segura”.


Dijo, Germán Tenorio, la importancia que tienen estos bebederos para combatir la obesidad y el sobrepeso en los niños, ya que, el azúcar es la causa principal de una alimentación alta en calorías. Mencionó que estos bebederos, tienen que conservarse en buen estado para su utilidad a largo plazo, el cual, le corresponde a cada institución darle el mantenimiento.
Posteriormente, hizo un recorrido por la feria de la Salud que se instaló en la explanada del palacio municipal, en donde, supervisó  los diferentes stands de los Servicios de Salud del Estado, acompañado de Tomás Basaldú y del diputado local Carlos Ramos Aragón.


Inmediatamente, se dio paso a la décima audiencia de Salud, en donde, Tenorio Vasconcelos, atendió de manera directa las peticiones de la ciudadanía en general. Ahí mismo se entregaron ocho sillas de ruedas por parte del Voluntariado Oaxaca de Corazón.
Por último, Tenorio Vasconcelos, se reunió con los presidentes municipales del distrito de Jamiltepec, en donde estuvo además, Delfina Guzmán Díaz, diputada federal de este distrito, los cuales escucharon las diversas necesidades que tienen en el rubro de salud, por lo que, pidieron que se atienda de manera urgente a la costa.


Ahí mismo, hizo entrega de cuarenta cinco kit de Salud y mobiliario para igual número de Casas de Salud en la región, beneficiándose de manera directa la agencia del Palomar de este municipio.

El munícipe de esta ciudad, agradeció a Germán Tenorio, por la ambulancia, los bebederos y el mobiliario, con lo que, los Servicios de Salud del Estado beneficiaron a este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario