Vistas a la página totales

sábado, 1 de febrero de 2014

Protestan Telefonistas Contra la Reforma Energética.


 Pinotepa Nacional Oax., 31 enero 2014. La Sección 127 del  Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) con sede en esta ciudad, protestó este día contra la reforma energética del presidente Peña Nieto.
Después de las cuatro de la tarde, los telefonistas ocuparon las afueras del inmueble de su centro de trabajo, para manifestarse por las reformas que se  han aprobado, específicamente contra la energética.
 Dijeron que, simultáneamente en todo el país, se estaba realizando esta protesta, en el cual, manifiestan ante la Nación “nuestra firme convicción de agotar todos los recursos legales y políticos, para revocar las reformas estructurales neoliberales aprobadas en los últimos días del 2012 y durante todo el 2013, comenzando por la reforma energética que se entrega un recurso natural no renovable y estratégico a los grandes capitales nacionales y extranjeros”.
 Con discursos por parte de los líderes seccionales así como con pancartas en las que se leía, reglas claras y justas para todos en telecomunicaciones, por un nuevo modelo de desarrollo, no a las reformas estructurales, rechazo total a la reforma energética, en la unidad de las fuerzas políticas progresistas y por un nuevo pacto social equitativo e incluyente, los telefonistas manifestaron su rechazo a las reformas de Peña Nieto.

Dirigidos por Juan Pedro González Martínez, secretario general de esta sección, los telefonistas exigieron al gobierno de Peña Nieto respeto a los artículos 27 y 28 de la constitución, en donde el espíritu de estas leyes, indica que la explotación de los hidrocarburos le corresponde, exclusivamente, al estado mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario