Vistas a la página totales

martes, 25 de febrero de 2014

Inició la Semana de Salud en Pinotepa


Inició ayer lunes la Semana Nacional de Salud en esta ciudad, la cual terminará el 28 de febrero; misma que estará a cargo del Centro de Salud Urbano en la aplicación todas las acciones en beneficio de los pinotepenses.

Durante el acto de inauguración, que se llevó a cabo en el Jardín de Niños María Montessori, el director del Centro de Salud, Yair Méndez, indicó que, bajo el principio de proteger a los pinotepenses contra enfermedades prevenibles por vacunación, así como promover acciones de salud y de atención integral, se llevarán a cabo acciones enfocadas a cuidar la salud de niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, los cuales son grupos prioritarios en esta estrategia.
Se aplicarán vacunas contra enfermedades como tétanos, difteria, tosferina, Hepatitis, Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras. Así como la donación de ácido fólico a mujeres en edad fértil, dosis de vitaminas y minerales, de Vitamina A, sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación de los infantes.

Yair Méndez,  enfatizó que las actividades de la Semana Nacional también contemplan la capacitación a responsables de familia sobre la prevención y tratamiento de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, salud reproductiva y nutrición.

Esto con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las madres en la atención de sus pequeños con estos padecimientos, fomentar las visitas a la unidad médica y evitar la automedicación.
Durante este acto de inauguración estuvieron además de autoridades de salud, representantes educativas, del gobierno municipal y estatal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario