Vistas a la página totales

domingo, 2 de febrero de 2014

INICIA PROCESO DE ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES EN PINOTEPA


Con el registro de candidatos ante la Comisión de Elección del H. Ayuntamiento Municipal desde el pasado 27 de enero, inició el proceso para elegir a las treinta seis autoridades auxiliares de este municipio.
Serán cuatro agentes municipales, 28 agentes de policía y cuatro delegados que se elegirán bajo el procedimientos de consulta directa, usos y costumbres o por planillas o fórmulas, para lo cual, el día de la elección, según la convocatoria que emitió la Comisión Electoral, serán los que esta comisión determine, conforme a su calendarización.

 Se instalará, el día de la elección, mesas receptoras de votos de las secciones electorales en los lugares físicos como son parques, escuelas y canchas deportivas de sus respectivas localidades y podrán votar, únicamente, todos los ciudadanos  que se presenten con su credencial de elector con fotografía en original expedida por el Instituto Federal Electoral de cada una de las localidades, de acuerdo a su sistema de elección que hayan decidido.
En cuanto a las localidades que lo harán por el sistema de usos y costumbres será de acuerdo a su derecho consuetudinario, respetando las leyes vigentes en el Estado.

En cuanto a las campañas, se determinó que los candidatos la realizarán a partir del 30 de enero, conduciendo sus actividades y las de sus seguidores en un marco de respeto y de civilidad política, concluyendo veinticuatro horas antes de las votaciones.
 Asimismo, realizarán campañas,únicamente en su localidad en el horario de ocho de la mañana a siete de la noche, con la finalidad de procurar la seguridad, la paz social y la tranquilidad de los vecinos.
También, queda prohibido las agresiones contra los otros contendientes y contra los encargados del proceso, así como actos que generen coacción o presión a los electores, es decir, la compra de votos. Además de que tienen autorizado un  tope de campaña de hasta mil salarios mínimo vigente en la región.

La Comisión Electoral Municipal de este proceso, quedó integrada el día 6 de enero en una sesión de cabildo por los siguientes concejales, Judith Angelina Silva, Renato José Luis Baños Galán, Diana Guadalupe Peña Peña, Augurio Vidal Silva Angelina, Silverio Fernández Santiago, Liberio Aguilar Mendoza, Alma Delia Álvarez Arellano y Antonia Lorenzo Rodríguez, quienes se encargarán de todo el proceso de elección de los agentes Municipales, de Policía y Delegados.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario