Vistas a la página totales

jueves, 6 de febrero de 2014

FUCAM y DIF Municipal realizarán Mastografías en Pinotepa.




 La Asociación Civil FUCAM y el DIF municipal de Pinotepa Nacional, realizarán mastografías a mujeres mayores de cuarenta años con la finalidad de detectar el cáncer de mama.




FUCAM que es la primera Asociación Civil sin fines de lucro establecida en el país y en América Latina con servicios, equipos y personal de alta especialidad orientada íntegramente a la atención de padecimientos malignos de la mama, estará en esta ciudad con una Unidad Móvil para atender a quienes soliciten su consulta.
 La Unidad Móvil atenderá diariamente a veinte mujeres, por lo que, es necesario que soliciten su cita,  explicó, la Directora del DIF, Carmen Baños Rodríguez, ya que solo darán atención a veinte mujeres al día y que, si no existieran veinte para el otro  día, la unidad se retirará de la ciudad.
FUCAM implementó el primer programa de detección oportuna del cáncer de mama en México a través del programa de mastografía de pesquisa. Este programa consiste en realizar mastografía en unidades móviles que se acercan al lugar de trabajo o de vivienda de las mujeres, en especial de bajos recursos y de zonas marginadas, para ofrecer la oportunidad de hacerse este estudio,  lograr detecciones oportunas y hacer conciencia sobre la importancia de este padecimiento y su detección oportuna.
Estas campañas de pesquisa consisten en tomar mamografía a mujeres mayores de 40 años sin síntomas para lograr detecciones en etapas tempranas que resultan en una mayor probabilidad de curación con tratamientos menos traumáticos y menos costosos.  Para esto FUCAM tiene 6 unidades móviles. Cada unidad móvil cuenta con 2 mastógrafos y el personal capacitado.
     
Carmen Rodríguez, informó que la Unidad Móvil atenderá en las instalaciones del DIF ubicada en las colonia 5 de mayo de esta ciudad, en cuanto se tenga la lista de la primeras veinte mujeres.
Para solicitar su cita puede llamar al 5434080. Para saber  la labor de FUCAM, consulte www.fucam.org.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario