Vistas a la página totales

martes, 18 de febrero de 2014

Dan a Conocer a los 19 Detenidos de la UCIDEBACC

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DE OAXACA.
Es una obligación del Estado mantener el orden y la paz social, por lo que las acciones emprendidas en Pinotepa Nacional, se realizaron en apego a la Ley y ponderando el derecho de terceros, pero en especial, luego de agotado el diálogo; afirmó el comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, al referir la detención de 19 militantes  la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), que se mantenían en plantón a las afueras de la sucursal de la tienda Coppel, en esa comunidad costeña.

Privilegiando el diálogo reiteró, se propició el acercamiento entre las autoridades correspondientes y los inconformes de la Ucidebacc que desde las primeras horas del 14 de febrero, bloquearon frente a Coppel, obstruyendo el paso con dos camiones del transporte urbano; y tras no acceder a la invitación por parte de los uniformados a desocupar la zona, éstos, iniciaron el desalojo alrededor de las 18 horas.

De este modo, 19 personas entre las que se encontraba un menor de edad, fueron detenidos en posesión de siete machetes, dos palos y dos mantas; mismos que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público competente.

Se trata de Abel Nicolás Bornios, Josué Mendoza Tapia, Wenceslao Sosa Mendoza, Gustavo López Sánchez, Claudio Santiago Merino, Paulo Mendoza Toribio, Ángel Guendolain Morales, Anatolio Martínez García, Marciano Merino Santiago, Carlos Sánchez Mejía, Octavio Villa Camacho, Miguel Velasco Yesca, Tobías Alonso Sánchez, Jorge Viruel Guzmán, Felipe de J. Hernández Tapia, Sergio Mendoza Pérez, Félix Raymundo Santiago, Wenceslao Sosa Mendoza y Edwin “NN” de 55, 37, 47, 43, 47, 51, 23, 54, 38, 40, 22, 55, 39, 19, 31, 40, 63, 47 y 14 años, respectivamente.

El responsable de las fuerzas policiales de Oaxaca argumentó,  que nadie puede estar por encima de la Ley, pues para garantizar el orden la sociedad en todos sectores debe anteponer el beneficio común a los intereses de grupo, mucho más cuando con sus actos dañan el desarrollo de las comunidades.

Por ello, ratificó la postura de la SSPO por disuadir acciones que inciden de manera negativa en la imagen y progreso de Oaxaca, pues  para lograr su repunte y elevación a un mejor nivel de desarrollo, se requiere de la corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario