Vistas a la página totales

lunes, 24 de febrero de 2014

Concluye Elección de Autoridades Auxiliares en Pinotepa.



Pinotepa Nacional Oax., febrero 2014. Concluyeron las elecciones de las treinta seis autoridades auxiliares para el periodo 2014-2016 de este municipio. Se eligieron cuatro agentes municipales, veintiocho de policías y cuatro delegados.
Conforme lo marcó la convocatoria que se envió a cada una de las agencias, las elecciones se llevaron en un clima de tranquilidad y con mucha participación ciudadana, con lo que se confirma que, fueron, totalmente, democráticas y transparentes.

Aunque se han presentado algunas inconformidades  por parte de algunas comunidades, la comisión electoral del Ayuntamiento, la cual fue nombrada para realizar estas elecciones, ha dictaminado en base a derecho y a lo establecido en la convocatoria.

 Por esto, el pasado viernes, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, tomó la protesta a cada uno de los agentes que fueron electos, en donde, además,  se les entregaron constancias de legalidad y el sello oficial, con lo cual, se les facultó para ejercer sus funciones.
Asimismo se dio a conocer la lista de los cuatro agentes municipales, que son: Macuernas, Herminio Saguilán Martínez;  el Ciruelo, Eloy Saguilán Rodríguez; Jicaltepec, Aurelio Torres García y Collantes con Esteban Toscano Salinas.
Y de las agencias de Policías y Delegados: Cerro de la Esperanza, Pedro Escobar Fonseca; Piedra Blanca, Angel Jonás Toscano Carrillo; Corralero, Javier Ignacio Baños Colón; El Carrizo, Gonzalo Espíndola Delgado; el Tamal, José María Ortíz Peña; la Noria y Minindaca, Leodegario Andrés Vargas; el Ranchito, Juan López Díaz; Lo de Riaño, Joel Martínez Santiago; Los Horcones, Benito Santiago Guzmán; Mariano Matamoros, Felipe Chávez Rendón.

En tanto en Arroyo Seco, Esteban Guevara Rojas; Guadalupe Victoria, Norberto Martínez Ávila; Motillas, Martín Camacho Ramos; Paso de la Garrocha, Antonio Aguilar Paz; La Palma de Coyúl, Juan Moisés Hernández Herrera; Agua de la Caña, Francisco Ramírez Martínez; Playa Banco de Oro, Aquilino Radilla Cardona; El Añil, Juan López López.
Así también, en Lagunillas, Isidro de la Cruz Miranda; el Jícaro, Esteban Larrea Vargas; La Raya, Romeo Nicio Galindo; Minitán, Victor Manuel Zúñiga Mariano; el Palomar, Juan Gabriel Herrera Bernal; Los Pocitos, Froylán Gutierrez Merino; Pie del Cerro, Bonifacio Fernando Ramírez Herrera y Loma Larga con Maximino Sarabio Herrera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario