Vistas a la página totales

jueves, 20 de febrero de 2014

Bodas Colectivas en Pinotepa Nacional



Pinotepa Nacional Oax., 19 enero 2014. Cien parejas legalizaron su estado civil, al realizarse las bodas colectivas en esta ciudad, en el marco del programa Febrero mes del Amor y del Matrimonio del Gobierno de Estado.
En un acto que fue presidido por Mónica Ríos López, oficial del Registro Civil de esta ciudad y que contó con la presencia de la directora de esta dependencia a nivel estatal, Clarivel Rivera Mendoza, se llevó a cabo la ceremonia civil del matrimonio colectivo.

Estuvieron presentes, además, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutierrez, la presidente honoraria del DIF municipal Minerva Nicio, así como el cabildo, la directora  del DIF Carmen Rodríguez, Matías Melo, en representación del Gobierno del Estado y presidentes municipales de la región, quienes atestiguaron esta ceremonia.
Este programa del Gobierno del Estado pretende ayudar a las parejas que viven en Unión Libre para legalizar su estado civil de forma gratuita, con la finalidad de brindarles certeza jurídica al legitimar a los hijos nacidos del mismo.

Clarivel Rivera Castillo dirigió un mensaje a las parejas que recién legalizaron su relación, en el cual dijo que, se generarán grandes cambios en la vida, porque se adoptarán nuevos valores. Asimismo, se contrae un compromiso de igualdad, equidad y justicia que normarán sus vidas en común, además de que los conmina a combatir cualquier tipo de discriminación o violencia de género tanto en el seno familiar como en la sociedad que los recibe.
Durante esta ceremonia se llevó a cabo el brindis, se partió el  pastel,se bailó un vals y  se entregaron anillos a los cien nuevos matrimonios, así como las actas de matrimonio con lo cual, las parejas gozarán de los beneficios que otorga el registro civil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario