Vistas a la página totales

domingo, 16 de febrero de 2014

19 Detenidos por Desalojo de la UCIDEBACC en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., febrero 2014. Con un saldo de diecinueve personas detenidas resultó el desalojo que la Policía Estatal realizó el pasado viernes por la tarde contra la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC),  que tenían tomada la tienda Coppel de esta ciudad.
En una operación  sorpresa por parte de elementos antimotines de la Policía Estatal, se realizó el desalojo, que tuvo lugar al filo de las seis de la tarde,  el cual duró no menos de diez minutos, ya que los integrantes de la UCIDEBACC no opusieron resistencia, lo cual, no generó violencia por ninguna de las partes.
La Policía Estatal solo retuvo a los hombres, por lo que las mujeres y niños que se encontraban en este bloqueo, que desde las diez de la mañana habían tomado la tienda departamental, fueron retirados del lugar sin ejercer violencia alguna sobre ellos.

Horas antes del desalojo por parte de la Policía Estatal, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, tuvo un diálogo con los integrantes de esta colonia para conocer las minutas de acuerdos que se firmaron con el Gobierno del Estado.
Ahí se comprometió de que entablaría un canal de diálogo con la Secretaría General de Gobierno para que sus demandas sean atendidas, asimismo, hizo un llamado a la UCIDEBACC a privilegiar el diálogo y a reconsiderar sus manifestaciones para evitar lastimar a la ciudadanía.
Como se recordará, la UCIDEBACC realizó una serie de bloqueos desde la semana pasada al tomar la carretera federal 200 durante cuatro días, además de tomar la delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pasado miércoles.

Esta serie de manifestaciones por parte de la UCIDEBACC tuvieron como objetivo presionar al Gobierno del Estado para que cumpla con los acuerdos que se firmaron el año pasado, entre los cuales están los catálogos y claves para sus escuelas, además de la liberación de su líder Librado Baños Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario