Vistas a la página totales

martes, 28 de enero de 2014

Presentan Libro Benito Juárez por Benito Juárez.


 Collantes Oax., 28 enero 2014. Durante la entrega de mobiliarios para los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) de la Costa en esta población,  el director general de este organismo Víctor Raúl Martínez Vázquez, presentó el libro Benito Juárez por Benito Juárez.
Este libro es una recopilación de los mejores momentos de la vida del Benemérito de las Américas, que fue donado al CECyTEO de esta población para su lectura, el cual tiene el objetivo de que los alumnos conozcan hechos de la vida de este oaxaqueño, que no se conocían.

Víctor Raúl Martínez, hizo una reseña de lo más destacado de la vida de este ilustre oaxaqueño, de origen zapoteco, quien por su capacidad de superación entró al seminario para aprender latín, luego para estudiar Jurisprudencia tuvo que aprender francés, pues los libros de aquel tiempo, estaban escritos en ese idioma. Y cuando el exilio, aprendió inglés, por radicar en los Estados Unidos.
 Ante estos hechos sumamente relevantes en la vida de Benito Juárez, el director general de los CECYTEs en el Estado, exhortó y animó a los alumnos, para que se inspiren en este personaje, que llegó a ser presidente del país; dijo que es un orgullo ser oaxaqueño y que deben contribuir a los cambios que se requiere en la sociedad.
Mencionó que Benito Juárez fue un hombre muy sensible y lo demostró en sus cartas a su familia, ya que mientras él ejercía sus funciones en el país,  su familia radicaba en Estados Unidos por seguridad. Ahí se leen profundos sentimientos hacia cada uno de sus hijos y, sobre todo, a su esposa, de quien estaba enamorado “recibe el corazón de tu esposo que te ama y te desea…”.

Se entregaron mobiliarios a los CECYTES del Ciruelo, Tepetlapa, Jicayán, Tututepec, Jamiltepec, Mixtepec y la escuela anfitriona, quienes además recibieron una dotación de libros para su lectura inmediata.
Autoridades de esta comunidad, entre los que estaban Hebert Silva Silva, agente municipal, dieron la bienvenida a cada uno de los representantes de cada institución, además, se reconoció a los alumnos que ganaron medallas de plata en el encuentro nacional de CECYTES, Luciano Acevedo y Daniela Fuentes, de esta población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario