Vistas a la página totales

sábado, 18 de enero de 2014

Fin de Semana sin Bloqueos en Pinotepa


Después de cuatro días consecutivos de bloqueo a la carretera federal número 200 que comunica a esta ciudad con Acapulco y Salina Cruz, se podrá disfrutar de dos días de libre tránsito, para disfrutar los diversos destinos de la costa, tanto en Guerrero como en Oaxaca.
Desde el martes 14 de enero un grupo de Priistas que lidera Isidoro Santiago  Galeana, quien fue candidato por este partido a la presidencia municipal de Tlacamama, decidieron bloquear la carretera federal 200 para exigir se reconozca su triunfo y el cambio del administrador municipal Roberto Basurto Caballero.
La sala regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que era necesario anular las elecciones del pasado 7 de julio por encontrarse irregularidades en el proceso. Por lo que, ordenó que en un lapso de tres meses se realicen elecciones extraordinarias.
Ante ello, la Cámara de Diputados del Estado, nombró a Roberto Basurto Caballero como administrador municipal, a quién se le comisionó que prepare las condiciones, en  Tlacamama, para las elecciones extraordinarias.
Este se instaló el pasado lunes 13 de enero, sin ningún inconveniente ni contratiempo; y de la mano del expresidente José Baños Domínguez, recibió el inmueble y los archivos que corresponden.
Sin embargo, el martes 14, los  Priistas inconformes con las decisiones del Congreso, tomaron la carretera federal 200 a la altura del módulo de seguridad en las afueras de esta ciudad, en donde pedían el cambio de administrador y, además,  responsabilizaban al expresidente municipal Jose Baños Domínguez, del conflicto post electoral en Tlacamama.
En entrevista con Isidoro Santiago Galeana, dijo que el bloqueo se levantó el desde el día jueves por la tarde, y se dio una prórroga hasta el día lunes, por las negociaciones que se tienen con la Secretaria General de Gobierno, del cuál saldrán las decisiones de tomar o no de nuevo la carretera federal 200.
Mientras tanto, el día de ayer viernes, el sector 2 de la sección 22, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, bloquearon la misma carretera, en el acceso a esta ciudad vía Puerto Escondido,  por un lapso de cuatro horas, de 2 a 6 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario